¿Habrá funeral del Capitán América en Falcon y el Soldado del Invierno?

24 febrero, 2021 • Estados Unidos
¿Habrá funeral del Capitán América en Falcon y el Soldado del Invierno?

¿Habrá funeral del Capitán América en Falcon y el Soldado del Invierno?

El legado de Capitán América será uno de los ejes fundamentales de la trama de Falcon y el Soldado de Invierno. El tramo final de Vengadores: Endgame reveló que Steve Rogers decidió quedarse en el pasado para vivir su romance con Peggy Carter. Regresó, ya anciano, para entregar su escudo a su amigo Sam Wilson y, a juzgar por las últimas imágenes de la serie, es muy posible que el personaje de Chris Evans haya muerto.

Disney ha publicado nuevas imágenes de Falcon y el Soldado de Invierno y en una de ellas aparece Sam Wilson portando el icónico escudo de vibranium frente a una cama vacía. Su gesto serio implica una gran pérdida, y juntando eso con una secuencia del tráiler en la que aparecía frente a un gran cartel de Rogers, todo parece indicar que, efectivamente, Capitán América ha muerto.

The Falcon and the Winter Soldier new stills pic.twitter.com/9jBosuMccE

— the falcon and the winter soldier updates (@sambuckyseries) February 23, 2021

Esto a su vez parece encajar con los rumores que apuntaban a un regreso de Chris Evans como Steve Rogers al menos una última vez, así como la confirmación por parte de Don Cheadle (Máquina de Guerra) de su presencia en Falcon y el Soldado de Invierno. Todo indica que habrá una pequeña reunión de Vengadores en la serie, y la muerte del Capitán América parece el motivo más probable para ello.

Por otro lado, no hay que olvidar que la Falcon y el Soldado de Invierno presentará a un nuevo superhéroe, conocido como U.S. Agent, que es el sustituto elegido por el gobierno para ser el nuevo icono de Estados Unidos, algo que Steve Rogers jamás habría permitido en vida.

Y por si esto fuera poco, el Barón Zemo también regresa, más vengativo y peligroso que nunca, como demuestra el nuevo adelanto.

EL BARÓN ZEMO ENTRA EN ACCIÓN

Porque paralelamente a las imágenes se ha publicado un nuevo adelanto que muestra por primera vez al villano con su traje icónico de los cómics. Presentado en Civil War, el Barón Zemo fue el encargado de planear una venganza contra los Vengadores tras la muerte de su familia en Sokovia.

En las sombras, fue el artífice que hizo que el bando de Capitán América y el bando de Iron Man se enfrentasen, incriminando a Bucky por la muerte del rey T’Chaka de Wakanda y revelando su secreto más oscuro: que el Soldado de Invierno mató a los padres de Tony Stark.

Zemo finalmente fue detenido y encarcelado al final de Civil War, pero de alguna forma ha logrado escapar y sigue buscando venganza contra aquellos a los que considera culpables de la muerte de su familia.

En cuanto a la nueva apariencia del personaje de Daniel Brühl -su icónico pasamontañas, gabardina y guantes morados de los cómics- las teorías apuntan a que el villano ha elegido este color para infundir miedo en los dos Vengadores, emulando la piel de Thanos. El Titán Loco podría ser su ejemplo a seguir, y eso sumado al pasado que comparte con Bucky, lo convierten en un enemigo muy peligroso.

Falcon y el Soldado de Invierno se estrena en Disney+ el 19 de marzo.

Comentarios