Hacienda da tijeretazo a presupuesto de Conapesca ; lo reducen en un 60 %

11 septiembre, 2019 • Cd. Tampico, Tamps
Hacienda da tijeretazo a presupuesto de Conapesca ; lo reducen en un 60 %

Gabriela Villalobos

El panorama para el sector pesquero en el 2020 es complicado, ya que el presupuesto destinado para Conapesca bajo un 60 por ciento con respecto al del año pasado, es decir sólo mil 100 millones de pesos.


Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Pesca, Raúl Ruiz Villegas, quien explicó que programas como diésel marino, concurrencia, sanidad y acuacultura, por mencionar algunos, están en ceros, por lo que tendrán que establecer diálogos con diputados y senadores para que se les asignen presupuesto.


Indicó que a este panorama desolador en cuanto a falta de presupuesto, se le suma que se redujo. 20 centavos al apoyo de diésel marino.


Con respecto a la actividad pesquera dijo que la captura de camarón está siendo regular, toda vez que hizo falta la lluvia.


Señaló que se espera que al menos logre capturar 8 mil toneladas, tal como el año pasado.


Dijo que con el paso de la tormenta Fernand al menos diez barcos camaronero reportaron dños en sus equipos, mismos que fueron quemados por los rayos y cuyo costo en pérdidas asciende a 60 mil pesos.


Ruiz Villegas comentó que las afectaciones en los equipos no freno la actividad, por lo que los barcos siguen pescando de forma normal.

Comentarios