Hallan a curiosa nueva especie de “cangrejo peludo” en Australia

24 junio, 2022 • Australia
Hallan a curiosa nueva especie de “cangrejo peludo” en Australia

Hallan a curiosa nueva especie de “cangrejo peludo” en Australia

El hallazgo estuvo a cargo de una de una familia que vive en las playas de Dinamarca (Australia Occidental) quien encontró a un «curioso» cangrejo peludo que además de por su aspecto, llamo su atención porque cubre su cabeza con esponjas marinas.

La especie pertenece a la familia Dromiidae, que son conocidos en el mundo animal como «cangrejos esponja».

El animal fue captado con una esponja marina como sombrero, la cual el mismo coloca ahí después de cortar a las esponjas con sus pinzas.

El cangrejo peludo se cubre con la esponja marina la cabeza con la finalidad de «pasar desapercibos» ante los depredadores que habitan en el océano, ejemplo de ellos son pulpos, peces y además otros cangrejos.

Y si usted se pregunta ¿Cómo es que una simple esponja marina puede proteger al cangrejo de sus depredadores? El secreto está en que no eligen cualquier ejemplar de esponjas, sino que colocan sobre su cabeza a un tipo de esponja que libera toxinas que son nocivas o desagradables para las especies que se clasifican como sus «depredadores». De esta forma, el cangrejo se protege de los peligros del mar.

Luego de que la familia localizar a este curioso animal, lo recogieron para trasladarlo al Museo de Australia Occidental para que sea identificado.

La afirmación de el Dr. Andrew Hosie quien dijo «la esponja se amolda a la forma de la espalda del cangrejo, forma un bonito gorro que se ajusta  a la parte superior del cangrejo» ilustra correctamente el proceso del comportamiento del animal para salvaguardarse ante sus depredadores.

Comentarios