Hartos de robos y nula vigilancia, vecinos en Madero se organizan para cuidarse a sí mismos

18 septiembre, 2020 • Cd. Madero, Tamps.
Hartos de robos y nula vigilancia, vecinos en Madero se organizan para cuidarse a sí mismos

Hartos de robos y nula vigilancia, vecinos en Madero se organizan para cuidarse a sí mismos

Gabriela Villalobos

Luego de constantes robos y pronunciarse hartos del clima de inseguridad, vecinos de la colonia obrera en Ciudad Madero se organizaron para realizar rondines de vigilancia en motocicleta y automóvil, señalando que las organizaciones policiacas han dejado mucho qué desear al menos en su zona.

Y es que los robos no sólo a casa habitación  comercios sino también de vehículos, está a la orden del día. Tan solo en esta misma semana una familia fue víctima de robo en su casa y negocio, pero además los amantes de lo ajeno los despojaron de un vehículo.

Nancy Magali Flores Rodríguez, señaló que tienen varias semanas sufriendo por los robos domiciliarios, de tal suerte que la tarde de este miércoles los vecinos sostuvieron una reunión para acordar la forma en que habrán de protegerse de los delincuentes.

Comentó que los ladrones se han llevado despensas, dinero en efectivo, computadoras, bocinas, pantallas, joyas, dinero y un automóvil, así como las llaves de otras dos unidades particulares, por lo que existe el temor que en cualquier momento intenten regresar por los automóviles.

«Algunos vecinos tienen motos, otros carros, ya ayer se organizaron para realizar los rondines, se anda juntando más gente para hacer los rondines, los asaltos son en el día y en la noche».

Dijo que hay temor de que los hechos delictivos vayan a tener algún desenlace fatal para las víctimas, toda vez que desconocen si los ladrones están armados.

Indicó que entre los ilícitos más recientes está el de la madrugada del lunes 14 de Septiembre, cuando los delincuentes no conformes con saquear el domicilio, fumaron, comieron e hicieron desmanes al interior de la vivienda.

Flores Rodríguez comentó que se dotarán de silbatos a los vecinos para alertar en caso de que detecten la presencia de algún ladrón.

Finalmente comentó que en las últimas tres semanas han sido ocho los atracos a casa-habitación que se han registrado en esa colonia, por lo que los residentes ya viven con temor.

Comentarios