Hasta 20 mil pesos debe pagar un conductor si choca y tumba una palmera real en camellones de Tampico

5 diciembre, 2019 • Tampico, Tamps.
Hasta 20 mil pesos debe pagar un conductor si choca y tumba una palmera real en camellones de Tampico

Gabriela Villalobos

Hasta 20 mil pesos deben pagar quienes ocasionen accidentes y tumben las palmeras sembradas en los diferentes camellones de Tampico.

El secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay dio a conocer que el fin de semana pasado ocurrió un accidente en la avenida Hidalgo, donde la conductora terminó impactándose contra una palmera.

Dijo que como parte de los daños que tuvo que cubrir la responsable del percance fue la afectación fue el corto de la planta, la cual estaba valuada en 20 mil pesos, toda vez que tenía ocho metros de altura y ese tipo de palmera real tardar varios años para llegar a esa altura.

Señaló que al haber daños al municipio, la secretaria de Tránsitos asegura la unidad, la manda al mesón y en tanto la persona no cubra el monto fijado, por la palmera, poste o semáforo no se libera el vehículo.

«El fin de semana hubo un accidente en la avenida Hidalgo, frente a los cines, se tumbó y quebró una palmera, ya se repuso, pero cada fin de semana se pierden al menos dos palmeras por choques, para nosotros es un costo, porque aunque le cobremos la palmera la ciudadanía, se tienen que hacer todo un operativo para retirarla y sacar una nueva del vivero y plantarla».

Comentarios