Hombre captura y se lleva ilegalmente a delfín en peligro de extinción

12 mayo, 2022 • Argentina
Hombre captura y se lleva ilegalmente a delfín en peligro de extinción

Hombre captura y se lleva ilegalmente a delfín en peligro de extinción

Miles de internautas han mostrado su repudio en contra de un hombre quien fue captado en video cuando capturaba una especie de delfín la cual se encuentra en peligro de extinción, y posteriormente cubrirlo con una manta para llevárselo.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Mar del Tuyú, en la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

En el video ya viral, se puede ver al sujeto tomando al delfín que estaba en la costa para después envolverlo y llevárselo como si nada. Ante esto, miles de personas se han pronunciado generando una serie de críticas hacia el hombre y sus acciones.

Según medios locales, el delfín capturado es del tipo franciscana (conocido también como pontoporia blainvillei), el cual se caracteriza por habitar en el Mar Argentino, en la zona atlántica, llegando incluso a las aguas de Uruguay y Brasil.

Asimismo, se reveló que dicha especie es la más vulnerable de Argentina, sosteniendo además que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Brigada de Control Ambiental, denunció de manera penal al hombre.

En el documento revelado por la acción se considera la «presunta infracción a la Ley 22421 de Conservación de la Fauna, que declara de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional».

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el nombre de la persona implicada en los hechos, sin embargo, sí ha sido constantemente criticado en redes sociales por la acción contra el animal marino.

Comentarios