Hombres armados roban pipa de agua en Nuevo León

24 junio, 2022 • Monterrey, NL
Hombres armados roban pipa de agua en Nuevo León

Hombres armados roban pipa de agua en Nuevo León

La escasez de agua en el estado de Nuevo león ha llegado ya al punto de suscitar situaciones violentas entre los ciudadanos que viven desesperados por conseguir, aunque sea, una gota de agua.

El nivel de escases por el que atraviesa la entidad, específicamente en la zona metropolitana, se deja en evidencia tras lo ocurrido el pasado jueves 16 de junio, situación que fue narrada y compartida a través de redes sociales por parte de Perla Villareal Valdez, diputada del PRI en Monterrey.

Mediante un video, la diputada primeramente expone que la Colonia Independencia es bien conocida por la falta de agua por la que ha atravesado, provocando que los ciudadanos hayan sobrellevado incluso un mes sin agua.

Por lo anterior, ella contrató  una pipa de 10 mil litros para llevar agua a los ciudadanos. Sin embargo, instantes después de arribar al sitio, unos 14 sujetos armados bajaron de un cerro con la intención de llevarse la pipa de agua.

«Obviamente no entramos en discusión, ya los vecinos  entre ellos se arreglaron, se molestaron y empezó ahí un poquito el ajetreo, pero se fue la pipa a donde las personas  lo dijeron, porque nosotros no queríamos tener ningún problema», dijo.

Lo declarado por lo diputada señala que los hombres portaban armas largas, vestían ropa militar y estaban cubiertos del rostro.

La legisladora pidió la ayuda de las autoridades correspondientes, pues considera que el grado de violencia que se esta generando ya es bastante grande, y sigue creciendo día con día.

Comentarios