Hoy celebran el Día Internacional de la Niña

11 octubre, 2016 • Ciudad de México
Hoy celebran el  Día Internacional de la Niña

Este día fue designado desde el 2011 por la ONU debido a los malos tratos y vejaciones que sufren las niñas alrededor del mundo es por ello que en un mensaje Ban Ki- moon expresó los problemas que suceden hoy en día y que sin duda deben erradicar.

«Con frecuencia, en las aldeas, los barrios marginales y los campamentos de refugiados de todo el mundo, las niñas se quedan atrás: no reciben alimentos nutritivos ni atención médica ni una educación de calidad y se ven expuestas a la violencia sexual», aseguró.

Por ello exigió que la ONU lleve sus iniciativas a todas las niñas que lo necesiten y dijo que son vulnerables «las niñas que viven en la pobreza extrema; las niñas de las zonas rurales aisladas; las niñas con discapacidad; las niñas de las comunidades indígenas; las niñas refugiadas o las que han sido desplazadas dentro de sus propios países».

Cuando la ONU decidió establecer este día dijo «todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos».

 

Comentarios