Hoy llegan a Tamaulipas primeras 19 mil 500 dosis de la vacuna contra el Covid-19

12 enero, 2021 • Cd. Victoria, Tamps.
Hoy llegan a Tamaulipas primeras 19 mil 500 dosis de la vacuna contra el Covid-19

Hoy llegan a Tamaulipas primeras 19 mil 500 dosis de la vacuna contra el Covid-19

Será esta la tarde de este martes cuando a Tamaulipas arribe el primer envío de vacunas contra el Covid-19, siendo este un total de 19 mil 500 dosis las cuales como se había anunciado están destinadas para aplicarse al personal de Salud en todo el estado.

En conferencia de prensa, acompañando al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la titular de Salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa, detalló que será entre las 3 y las 5 de la tarde cuando procedente de la Ciudad de México, arribe el vuelo al aeropuerto internacional de Tampico.

«El primer embarque de vacunas llega hoy al aeropuerto de Tampico con un total de 19 mil 500 dosis: 14 mil 625 para instituciones federales de salud y 4 mil 875 de un total de 8 mil 809 dosis que se requieren para las instituciones estatales de salud».

Detalló que posteriormente y al dejar el primer cargamento en la zona sur, el avión se trasladará a Ciudad Victoria, después a las ciudades de Reynosa y Matamoros y finalmente a Nuevo Laredo. De estas ciudades es de donde se estará distribuyendo dicha vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Molina Gamboa aclaró de acuerdo a los lineamientos actuales, las personas que no podrán vacunarse son las menores de 16 años, embarazadas, que hayan tenido antecedentes de reacciones alérgicas, que hayan tenido cuadro activo de Covid en los últimos 30 días o que hayan recibido transfusión de sangre o plasma en los últimos 30 días.

Recordó que esta primera remesa y tal como se había anticipado, será aplicada en la primera etapa al Personal de Salud durante miércoles, jueves y viernes, siendo 8,809 trabajadores de la Secretaria de Salud y el resto pertenecientes a todo el sector salud como el IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR Y PEMEX.

Comentarios