¿Deseas despilfarrar tu aguinaldo? aquí te damos algunas ideas

18 diciembre, 2015 • Ciudad de México
¿Deseas despilfarrar tu aguinaldo? aquí te damos algunas ideas

Puede ser que ya lo tengas en tus manos o estés a unos días de recibir el aguinaldo. Has escuchado cuando dicen que ‘alguien que no tiene dinero y llega a tener, loco se quiere volver’, eso justamente pasa en esta época la abundancia, aunque sea momentánea, nos descontrola.

Si cada año juras y juras que ahora sí ahorrarás parte de esa prestación que tardó un año en llegar, pero no lo cumples, aquí te presentamos los 10 errores más comunes que, según la plataforma de inversión Piggo, cometes y que ahora sí debes evitar a toda costa:

1.- Gastarlo todo: La promesa que todos hacemos al caer ese depósito “No me lo voy a gastar” pero en realidad es la más difícil de cumplir.

2.- Poner todos los huevos en una canasta: Compra unos 10 sobres, anota en cada uno algo en que quieras usar tu dinero y divide tu aguinaldo.

3.- Pensar que es un regalo: El aguinaldo es producto de un largo año de trabajo. Así que no menosprecies ese dinero y dale el valor que se merece.

4.- Amnesia temporal: ¿Sabes cuánto te dieron de aguinaldo? Si no es probable que te lo vayas acabando a ‘mordiditas’. Vuelve a leer el punto dos.

5.- Prestarlo: Pasó de tu mano a la de… Aprende a decir que ‘No’ o si te ves obligado a prestarle dinero a alguien sólo dale una parte.

6.- Sentirse Santa Claus: Si ya estás en la fila de la lavandería con tu traje rojo en las manos… ¡Mejor guárdalo! Acéptalo, no eres Santa.

7.- Pensar que la vida se acaba en diciembre: Si tu aguinaldo se está evaporando ¡haz algo! Porque después viene enero y la cuesta sí que cuesta.

8.- Dejarse deslumbrar: Si ya planeaste usar tu aguinaldo en algo, no te alejes del camino por distracciones sin sentido, ‘mi pequeño saltamontes’.

9.- No invertirlo: Si no tienes nada claro para tu aguinaldo ponlo a trabajar para ti. Es lo mejor que puedes hacer. Así que ponle un alto a esos peros.

10.- No disfrutarlo: No olvides que el aguinaldo es un premio ‘bien ganado’ úsalo sabiamente y también disfrútalo.

 

Comentarios