Ignora IMSS a 3 mil 500 de derechohabientes de Padilla; les piden se registren en Güémez

6 mayo, 2021 • Cd. Victoria, Tamps.
Ignora IMSS a 3 mil 500 de derechohabientes de Padilla; les piden se registren en Güémez

Ignora IMSS a 3 mil 500 de derechohabientes de Padilla; les piden se registren en Güémez

Derechohabientes señalan un total desinterés e indiferencia por parte de las autoridades del IMSS en Tamaulipas, toda vez que al ser habitantes del municipio de Padilla no están siendo atendidos en la Clínica UMF 71 y son enviados al municipio de Güémez.

La Señora Paula Arratia, quien es una de las afectadas, explicó que desde 5 años a dicha clínica le fue retirada la clave presupuestal con la que se podían otorgar medicamentos, viáticos, consultas y operaciones, por lo que al ya no existir dicha clave, ahora todos los gastos tienen que salir de su bolsa.

Explicó que son más de 3 mil 500 las personas de Padilla que se están viendo afectadas, toda vez que la única opción que les dan es ir a registrarse y atenderse en la clínica del municipio de Güémez, lo cual representa gastos extras y un gran riesgo para pacientes delicados o de edad avanzada.

“Nosotros lo que pedimos es que nos regresen la clave, somos una población suficiente, la clave es de nosotros, la clave existió, entonces ¿Por qué no nos la quieren regresar? Si no somos 10 o 20 gentes, somos suficiente población”.

Este jueves, la Señora Paula y su familia se trasladaron a Ciudad Victoria en busca de entablar un dialogo con la Delegada del IMSS en Tamaulipas Velia Patricia Silva Delfín, e insistir en la problemática, pero se toparon con la respuesta de que una vez mas no pueden ser recibidos debido a que la funcionaria se encuentra ocupada.

Agregó que actualmente muchos de los derechohabientes se encuentran registrados ya en Güémez, al tener la necesidad de atención, sin embargo no bajarán la guardia y continuaran exigiendo que su clínica vuelva a tener la clave presupuestal, ya que finalizó, es lo justo.

Comentarios