Impartirá UAT en línea materias del núcleo básico

4 agosto, 2017 • Cd. Victoria, Tamps
Impartirá UAT en línea materias del núcleo básico

A partir del período escolar agosto-diciembre 2017, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrecerá a los alumnos de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) la oportunidad de cursar en línea cuatro asignaturas del Núcleo de Formación Básica: Inglés Inicial Medio, Inglés Inicial Avanzado, Desarrollo de Habilidades para Aprender y Matemáticas Básicas.

Lo anterior forma parte del Proyecto Núcleo de Formación Básica en Línea impulsado por la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río a través de la flexibilización curricular, con el objetivo de diversificar las opciones de aprendizaje y que los estudiantes complementen su formación profesional con el desarrollo de competencias digitales del Siglo XXI, cursando asignaturas presenciales y totalmente en línea.

La Secretaría Académica de la UAT a cargo del Dr. Marco Aurelio Navarro Leal, a través de la Dirección de Educación a Distancia, informó que en una primera etapa se inicia con estas cuatro asignaturas que son comunes para todos los programas educativos de nivel Licenciatura y de TSU que imparte la UAT.

Se destacó que para una segunda etapa se sumarán al proyecto las siguientes asignaturas: Creatividad, innovación y calidad laboral; Emprendedurismo y liderazgo laboral; Tamaulipas y los retos del desarrollo; Medio ambiente y desarrollo sustentable, Introducción al pensamiento científico, Introducción a las tecnologías de la información, Derechos del consumidor y Cultura y globalización.

El Director de Educación a Distancia, Dr. Arturo Amaya Amaya, mencionó que éste proyecto complementará con el desarrollo de competencias digitales, los saberes que hoy en día requieren los estudiantes para el ejercicio idóneo de su práctica profesional.

Añadió que las características del Modelo Académico de la UAT brindan las condiciones para su implementación, ya que está centrado en el estudiante y presenta una estructura curricular flexible constituida por núcleos de formación, la cual permite responder a las necesidades de actualización en función a las necesidades sociales, nuevas demandas laborales e intereses propios del estudiante.

Señaló que el proyecto se ha trabajado con la Dirección de Servicios Escolares y la Dirección de Sistemas Administrativos de la Universidad, además que se trabajará de manera colaborativa con las coordinaciones de carrera de las facultades y unidades académicas.

Añadió que el Proyecto está dirigido en principio para los estudiantes de la modalidad presencial que tengan pendiente cursar alguna de estas asignaturas, y que su implementación, promoverá el aprendizaje multimodal que le permita al alumno combinar sus estudios presenciales con asignaturas disponibles a través del Campus en Línea de la UAT, que podrán ser estudiadas desde cualquier lugar y en cualquier momento, adecuándose a sus diferentes ritmos y estilos de aprendizaje.

Por último, mencionó que las asignaturas del Núcleo de Formación Básica en Línea, se adecuarán al calendario escolar presencial, de tal manera que los estudiantes podrán iniciar y finalizar sus asignaturas presenciales y en línea en las mismas fechas.

 

Comentarios