Impulsa UAT proyectos para la calidad educativa de Medicina-Matamoros

27 julio, 2016 • Cd. Victoria, Tamps.
Impulsa UAT proyectos para la calidad educativa de Medicina-Matamoros

La Universidad Autónoma de Tamaulipas impulsa nuevos proyectos que vendrán a fortalecer la calidad de la educación en la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC).

El Director del plantel, Pedro Luis Mendoza Múzquiz, destacó que con el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se trabaja en diversos proyectos como parte de los procesos para fortalecer la calidad educativa de la carrera de medicina.

En este sentido, comentó que se tiene un proyecto para incorporar nuevas tecnologías de enseñanza en el área de anatomía, además que se avanza en la creación de un centro de simulación donde se cuenta ya con robots para la práctica de los estudiantes en esta rama de la medicina.

También destacó los avances para la remodelación del anfiteatro, lo que permitirá ampliar su capacidad para un mayor número de alumnos, a la vez que esto se complementa con un plan de capacitación de los docentes en el manejo de las tecnologías para la enseñanza médica.

El directivo de la FMEISC, estuvo con el Rector Enrique Etienne en las oficinas centrales de la UAT, para informarle de los procesos de evaluación que se llevan a cabo por parte de organismos externos, donde también se trabaja en el fortalecimiento de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Añadió que la FMEISC, ha estrechado vínculos con la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, que está por iniciar su facultad de medicina, así como también, destacó que vienen otros proyectos relacionados con la investigación y acuerdos de colaboración con otras universidades en el país, enfocados a problemáticas de salud en la región fronteriza de Texas y Tamaulipas.

Comentarios