IMSS Madero crema sin autorización cadáver de paciente con cáncer

17 junio, 2021 • Cd. Madero, Tamps.
IMSS Madero crema sin autorización cadáver de paciente con cáncer

IMSS Madero crema sin autorización cadáver de paciente con cáncer 

Gabriela Villalobos  

Justicia y que se sancione de forma severa al personal del IMSS de Ciudad Madero, pide Cinthya Yolanda Martínez Sánchez, luego de que, por error del personal de la morgue, el cuerpo de su abuelito fue cremado sin la autorización de la familia. 

Explicó que quien en vida llevará el nombre de Evaristo, de 82 años de edad, falleció de cáncer en el hígado, sin embargo, lo catalogaron como paciente portador de coronavirus, por lo que, tras entregar el cuerpo, procedieron a cremarlo. 

Indicó que ya pusieron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pues dejó en claro que ningún familiar autorizó dicha acción. 

«Nos van a entregar unas cenizas que no sabemos si son las de mi abuelo. Él murió de cáncer de hígado, queremos saber qué fue lo qué pasó, solo nos han dicho hasta ahorita que fue un error del IMSS, porque llegaron y no encontraron el cuerpo, ahí fue cuando se dieron cuenta de la equivocación, yo creo que no se vale descuidos de este tipo, ahora no podremos despedirnos de mi abuelo, no lo podremos velar y jamás tendremos la certeza de si las cenizas que nos entregan son sus restos «, expresó Cinthya Martínez. 

Dijo que este es un caso de negligencia, porque todo apunta a que el personal encargado del anfiteatro se equivocó en el etiquetado del cuerpo y lo confundieron con el de un joven de 29 años que al parecer falleció por Covid-19. 

Señaló que es muy desafortunado lo que ocurrió ya que tenían planeado realizar un funeral y ahora sólo serán cenizas las que van a recibir de su abuelito. 

«Exigimos justicia, que se apliquen las sanciones contra los responsables, no se pueden cometer errores de ese tipo, porque tenemos que lidiar no sólo con el dolor de haberlo perdido, sino que ahora también el no poderlo despedirlo», agregó. 

Comentarios