INBAL suscribirá convenio con el IMSS para uso de teatros

25 junio, 2020 • Ciudad de México
INBAL suscribirá convenio con el IMSS para uso de teatros

Para cubrir el hueco que deja la extinción del Teatro Julio Jiménez Rueda, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), informó que suscribirá un convenio amplio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que implicará el uso de distintos teatros, especialmente del Isabela Corona, el cual han señalado distintos grupos artísticos como insuficiente para dichas tareas, aunado a que carece de un alto poder de convocatoria.

Así lo anunció ayer Pedro Fuentes Burgos, subdirector de Administración del INBAL en una videoconferencia, donde reconoció que fue el ISSSTE la dependencia que manifestó “la no renovación del convenio respectivo” para la continuación del Jiménez Rueda.

También detalló que los elementos materiales desmontados del Jiménez Rueda ya están resguardados en una bodega del Complejo Cultural del Bosque (CCB), y habló de los 17 trabajadores de base que trabajaban en este espacio, entre personal de atención al público, a taquilla y técnicos de foros, con quienes se ha reunido en 20 ocasiones.

(Ellos) tienen la garantía de que desaparecido ese centro de trabajo (Teatro Jiménez Rueda) o cambiado por otro, no es ninguna razón para que se queden sin trabajo”, por lo que podrán trabajar en el Isabela Corona en otros espacios que ocupen del IMSS.

Fuentes Burgos explicó que parte del mantenimiento correrá a cargo del INBAL; y aseguró que el equipo del Teatro Jiménez Rueda se llevó a una bodega en el CCB.

Comentarios