Incrementan casos y denuncias de acoso cibernético en Tamaulipas

21 enero, 2022 • Tamaulipas
Incrementan casos y denuncias de acoso cibernético en Tamaulipas

Incrementan casos y denuncias de acoso cibernético en Tamaulipas

Las denuncias por acoso cibernético son la principal denuncia que se presentó durante el 2021 ante la Policía Cibernética de Tamaulipas.

El vocero de Seguridad en la entidad en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, señaló que después de este tipo de denuncia le siguen las quejas de fraudes por comercio electrónico.

Según la dependencia, durante el 2021 la Policía Cibernética atendió dos mil 649 denuncias, de las que 625 correspondieron al acoso cibernético.

“625 casos por acoso cibernético, 530 por amenazas cibernéticas, 250 por extorsión cibernética, 223 por difamación, le sigue 215 por suplantación de la identidad; son algunos de los temas que más se denuncian”, informó.

Asimismo, se detalló que la mayoría de las denuncias son realizadas a través de la red social de Facebook.

“Del universo de las dos mil 649 denuncias atendidas, mil 727 fueron interpuestas vía Facebook, 743 se presentaron al número de emergencia 911 o 089, 102 por línea telefónica y el resto por correo”, puntualizó.

Ante ello, el Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas recomienda no compartir datos sensibles o privados, además de no acordar citas con desconocidos y confirmar la identidad de las personas con las que se interactúa.

Comentarios