Incrementará precio de la tortilla en Tamaulipas, alcanzará los 25 pesos

17 enero, 2022 • Tamaulipas
Incrementará precio de la tortilla en Tamaulipas, alcanzará los 25 pesos

Incrementará precio de la tortilla en Tamaulipas, alcanzará los 25 pesos

El precio del kilogramo de tortillas en Tamaulipas subiría hasta los 25 pesos en la zona fronteriza según el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, esto debido a que se prevé un incremento de 1 a 2 pesos en su precio a nivel nacional el cual se verá reflejado a partir del mes de febrero.

Señalo que esto es debido a que el precio del maíz aumentó hasta los 6 mil 200 pesos la tonelada desde diciembre, sin embargo, apenas se dio a conocer este año.

Asimismo, la inflación es producto del acaparamiento del maíz como se registra año tras año, luego que los grandes empresarios compran casi todo el maíz lo cual causa desabasto y aumento en el precio del mismo.

Actualmente, el precio promedio de la tortilla es de 21 a 22 pesos el kilo, sin embargo, este podría aumentar de 1 a dos pesos.

Ya con el nuevo precio que se aplicará para febrero; la harina más cara costará 17 mil 400 pesos la tonelada y actualmente vale 800 pesos menos.

Ante esto, las harineras Maseca y Agroinsa estiman incrementar 750 pesos más a la tonelada de harina y Minsa 800 pesos. Las secretarias relacionadas con el tema, economía y agricultura, deben frenar ese incremento y aterrizar un plan nacional de abastecimiento para la industria de la gramínea más importante para el país.

Comentarios