Independencia de México: ¿Cómo festejar en cuarentena?

15 septiembre, 2020 • México
Independencia de México: ¿Cómo festejar en cuarentena?

Independencia de México: ¿Cómo festejar en cuarentena?

Este 15 de septiembre llegará un aniversario más de la conmemoración del inicio de la lucha de la Independencia de México, pero este año se tendrá que hacer en condiciones nunca antes vistas, en medio de una pandemia, por eso te damos consejos de cómo festejar en cuarentena.

Ante las recomendaciones sanitarias de permanecer en casa y evitar aglomeraciones, las autoridades han decidido no celebrar como cada año con las tradicionales fiestas del Grito de Independencia, sin embargo, se puede festejar en casa y de manera segura.

Cena mexicana en casa 

Como cada año no es necesario que te quedes con las ganas de pozole, tostadas, chiles en nogada, y demás antojitos, ya que pueden llegar a la puerta de tu hogar, mientras celebras de forma original y muy patriota.

Puedes pedir comida mexicana o pasar a recogerla, incluso si lo haces de locales o comercios vecinos apoyaras a la economía local.

Otra opción, es que la familia participe y entre todos en casa ayuden con la preparación de los clásicos platillos mexicanos.

Reunión con precauciones

Si lo que planeas es hacer una reunión en casa para festejar la Independencia de México, lo estipulado por las autoridades sanitarias es que no sea mayor a cuatro personas, además todos deben seguir las recomendaciones de usar cubrebocas y guardar la sana distancias.

Se vas a organizar una reunión, verifica que tus familiares o amigos se hayan cuidado durante la cuarentena, además se deben comprometer a mantenerse protegidos y evitar besos y abrazos. 

Disfruta de un concierto virtual 

La tradición de infinidad de conciertos durante el festejo del Día de la Independencia de México continuará, pero ante la cuarentena, ahora serán de manera virtual como parte de los festejos dentro de la llamada nueva normalidad, muchos artistas ofrecerán conciertos a través de sus redes sociales u otras plataformas.

Asimismo, las alcaldías de la Ciudad de México preparan jornadas virtuales con actividades culturales y conciertos con personalidades como Emmanuel y Mijares, Lupillo Rivera, la Orquesta de Pérez Prado, La Sonora Dinamita y más.

Festeja en un bar o restaurante con limitaciones

Los bares ya abrieron y pueden operar al 30% de su capacidad, con estrictas medidas de higiene para evitar contagios. Así que para los festejos de la Independencia de México no habrá baile, pero seguro podrás disfrutar de algunos tragos y comida, siempre que los lugares respeten el operar con un aforo limitado

Fiesta mexicana virtual

Existe gran cantidad de aplicaciones que te permiten hacer videollamadas, te puedes conectar a las 11pm y festejar el día de la Independencia de México y en plena cuarentena gritar “¡Viva México!”.

Comentarios