Victoria, México 32ºC Viento: 7.7KM/H Humedad 33%
Laredo, México 29ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 40%
Matamoros, México 28ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 45%
Reynosa, México 30ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 45%
Tampico, México 27ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 74%
18 de Febrero

Inicia actividades comedor estudiantil de Trabajo Social de la UAT

Redacción 24siete

Cd. Victoria, Tamps., 05 de Febrero del 2020

La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reanudó las actividades del comedor estudiantil en el Centro Universitario de Victoria, con un modelo integral que ofrece a los jóvenes del plantel una alimentación nutritiva y saludable, a bajo costo y acorde a sus condiciones económicas.

La responsable del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UATSCDH, Nora Patricia López Arzola, explicó que el proyecto del comedor estudiantil arrancó en el 2018, y para este semestre se están reanudando sus actividades.

“Está enfocado en ofrecer a todos los estudiantes que lo requieran, una alimentación balanceada, pero además a aquellos jóvenes que por alguna necesidad requieran algún alimento y que esto impacte en su desarrollo académico, y por ende, en su formación profesional”, indicó.

Comentó que el programa funciona como beca alimentaria, identificando a los estudiantes foráneos, de escasos recursos o que tengan alguna necesidad alimenticia especial, y luego de un estudio socioeconómico, toman la decisión de si son aptos para ser beneficiarios o no.

“También se consideran los jóvenes que tienen un largo periodo en la escuela, y se les ofrece el servicio. El comedor se forma también por los alumnos de prácticas y servicio social, ellos identifican necesidades y mejoras, y eso abona a que el proyecto sea cada vez mejor. La capacidad limite es de 50 alumnos por turno, matutino y vespertino”, puntualizó.

Por su parte, y al presidir la apertura del comedor, el Director de la UATSCDH, César Humberto Carranza Aveldaño, destacó la importancia de dar este servicio bajo un esquema integral de atención, en el que participan los programas educativos de Trabajo Social, Psicología y Nutrición.

 Destacó que el servicio tiene una cuota de recuperación significativa para mantener el comedor, pero resaltó, que también existen docentes, que actúan como padrinos de los jóvenes, y en tal caso ellos absorben los 50 pesos que el estudiante becado paga por semana.

“Los alumnos son beneficiados con un almuerzo por la mañana, con la asesoría nutricional necesaria. Y por la tarde una comida, esto durante tres días a la semana, lo que permite que el alumno cuente con los nutrientes necesarios para su proceso de enseñanza aprendizaje”, concluyó.