Inician jornadas intensivas las Unidades Médicas Móviles

22 agosto, 2016 • Cd. Victoria, Tamaulipas
Inician jornadas intensivas las Unidades Médicas Móviles

Para atender a una población estimada en más de 70 mil tamaulipecos que habitan en localidades apartadas y continuar con las medidas de prevención y atención de enfermedades para ellas, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, puso en marcha un programa intensivo de atención, a través del programa Unidades Médicas Móviles, durante estos dos meses.
Dio a conocer que las 46 unidades médicas móviles de las que dispone el Estado, efectuarán recorridos alternados en las áreas rurales de las 12 jurisdicciones sanitarias de Tamaulipas, a fin de cubrir todas las comunidades apartadas y de difícil acceso.

Treviño García Manzo subrayó que durante los recorridos se pondrá énfasis en la atención y control de las mujeres embarazadas, de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, esquemas de vacunación completos, sobre todo en menores de edad, así como el diagnóstico de los diferentes tipos de cáncer.

Instruyó a médicos y enfermeras pertenecientes a este programa, para que durante los próximos dos meses, sobre todo visiten localidades ejidales como San Pedro, Rancho Nuevo, Amadores, Juan Sarabia de la Jurisdicción Jaumave; o como la Gavia, Boca de Alamos, Nuevo San Juan, la Alberca y Nuevo Paraíso pertenecientes a la Jurisdicción de Padilla, por mencionar algunas.

Con ello, se contribuirá a cerrar la brecha de desigualdad de las familias en microrregiones con bajo índice de desarrollo humano y donde es imposible el establecimiento, en el corto plazo, de unidades médicas fijas.

De manera especial se recorrerán diferentes ejidos y centros de población, entre ellos el Barranco y Constitución del 17 de la jurisdicción de Mante; Brigido Villagrán y el Chijol pertenecientes a la de Ciudad Victoria; Paso Hondo, Laguna Verde y el Pichijumo en jurisdicción Altamira; diversas islas y comunidades pesqueras de Matamoros, entre otras.

Finalmente, el Secretario de Salud en Tamaulipas dijo que las 46 unidades médicas móviles otorgan atención relacionada a la prevención y diagnóstico del cáncer de mama y cérvico uterino, tuberculosis, VIH Sida, vasectomías, vacunación, control de vectores, enfermedades crónicas no transmisibles y odontología, por mencionar algunas.

Comentarios