Inician operativo de búsqueda para dar con cementerios clandestinos en Reynosa

20 mayo, 2022 • Reynosa, Tamps.
Inician operativo de búsqueda para dar con cementerios clandestinos en Reynosa

Inician operativo de búsqueda para dar con cementerios clandestinos en Reynosa

Los agentes de la Fiscalía General de la República, iniciaron en Reynosa un operativo de búsqueda en algunas zonas que fueron identificadas como posibles cementerios clandestinos de la delincuencia organizada, luego de que Billy, un agente canino de la Guardia Nacional, logro rastrear restos humanos.

“Estamos en la diligencia que está dentro de nuestra investigación previa federal, por datos relacionados con el paradero de mi hermano. El día de ayer encontramos un cráneo casi expuesto, lo embalaron y se quedó en resguardo para que se le puedan realizar las pruebas genéticas correspondientes”, comentó Delia Quiroga, del colectivo 10 de marzo.

Mientras que en el operativo federal se encontraron prendas de vestir de mujer junto a reservaciones de vuelos a nombre de Rosalinda y Elena Pérez Ruiz, desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ruta común del trayecto de migrantes.

“Es un lugar muy solitario y se presta para este tipo de actividades, ya sea deshacerse de cuerpos o para esconder migrantes o hasta para inhumar clandestinamente… Nosotros siempre hemos dicho que no buscamos culpables, buscamos a nuestra familia; queremos recuperarlos para nosotros tener paz”, expuso.

En este operativo participan la Comisión Nacional de Búsqueda, la Fiscalía Especializada en Antisecuestros de Tamaulipas, Guardia Nacional y el Ejercito mexicano.

Comentarios