Intenso y emotivo debut de la Orquesta Mariinsky en México

3 marzo, 2016 • Ciudad de México
Intenso y emotivo debut de la Orquesta Mariinsky en México

Largos fueron los aplausos para la Orquesta del Teatro Mariinsky durante su primer concierto en la noche del martes.

Un espectacular debut en el país con una impecable y virtuosa interpretación de las obras Shostakovich y Rajmaninov que hicieron vibrar a los presentes en el Palacio de Bellas Artes.

La dirección fue de Elim Chan, que llevó a la orquesta a pasajes sublimes, mientras el solista Behzod Abduraimov hizo que el piano resaltara en sus notas para dar mayor profundidad.

La joven nacida en Honk Kong demostró por qué hoy es la directora asistente de la Orquesta Sinfónica de Londres. Su trabajo para dirigir a la Mariinsky fue brillante, certero, es más, podría decirse que la exactitud de cada nota era su decisión. Fue el primero de los dos conciertos que tendrá la batuta. Ayer fue el segundo donde se interpretaron las obras Obertura de la gran Pascua rusa, de Nikola Rimski-Korsakov; Concierto para piano número 2, de Rajmaninov, y Sinfonía número 5, de Shostakovich.

La sala principal de Bellas Artes estaba casi al tope. Sólo algunos lugares se dejaban ver entre la gente que asistió al primer concierto. La Secretaría de Cultura federal informó, en un comunicado, que entre el público había personas de la comunidad rusa en México.

Comentarios