Invento podría traducir ladridos de los perros

28 enero, 2016 • Estados Unidos
Invento podría traducir ladridos de los perros

La invención de un aparato que sirva para traducir los ladridos está por hacerse realidad. Este proyecto está en los planes de la Sociedad Nórdica para la invención y el Descubrimiento; Esto de acuerdo con el Portal de El Universal.

El video que se muestra en YouTube, lo ha presentado como unos pequeños audífonos que rodean el cuello del animal. En el instante que escuche el mensaje de su amo, de forma inmediata responde en nuestro idioma.

Hasta el momento, los prototipos solo servirán para que los perros hablen en inglés, según se ve en YouTube. Sin embargo, con el paso del tiempo surgirán distintas opciones para que la tonalidad del can sea enfocado por raza.

El nombre que tiene este invento es el «No more woof», traducido al español significa «No más ladridos». Si este aparato consigue el exito esperado, los idiomas que se encuentran en carpeta para su adaptación son el español, francés y chino mandarín.

Como muestra el clip, el sistema que utilizaría esta creación está relacionado al uso de la más alta tecnología en electroencefalogramas. Esto permitirá poder descifrar los ladridos para poder saber qué es lo que necesitan los perros.

 

Comentarios