Invita UAT a la Feria Universitaria del Libro

25 mayo, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Invita UAT a la Feria Universitaria del Libro

Con la participación de decenas de los más prestigiados sellos editoriales pertenecientes a empresas nacionales y extranjeras, así como de las editoriales de las universidades públicas y privadas de nuestro país, se desarrollará la edición número 16 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con el apoyo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

La inauguración de la FUL tendrá lugar a las 18 horas de este viernes 27 de mayo en el Paseo Pedro José Méndez de Ciudad Victoria, con la presencia de personalidades del campo cultural, educativo, artístico y empresarial.

Inmediatamente después de la ceremonia de inicio, se hará la presentación del grupo musical de la UAT “Son de la Loma”, reconocido por su amplio repertorio de música popular latinoamericana.

Todas las actividades se realizarán en el Paseo Pedro J. Méndez y de acuerdo con el programa, el 28 de mayo, a las 18 horas, se desarrollará la conferencia “Escribir y leer… 400 años después” que impartirá el editor y promotor cultural Ramón de Aguilar. Enseguida se presentará la Rondalla Universitaria.

El día 29, en las mismas instalaciones de la FUL se presentará el espectáculo denominado “Degustación literaria” con los alumnos de diversas facultades que integran el Taller Animación Lectora de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT; y concluirá esa jornada con la participación del internacional Ballet Folklórico de la UAT.

El 30 de mayo, a las 19 horas, se hará la presentación de los grupos artísticos de la Casa del Arte de Ciudad Victoria; el 31, a las 18 horas, los miembros del Taller Universitario de Creación Literaria leerán parte de sus obras.

Siguiendo con el programa, el primero de junio a las 18 horas se presentará el libro “Reparaciones” de Jorge Santana. El día dos de junio, a las 18 horas, la presentación del libro “Reciclajes” de Alfredo Marko (Premio Binacional Valladolid de las Letras); y a las 19 horas será el Concierto de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Para el 3 de junio, a las 18 horas se presentará el libro “A Darwin con afecto”, de Juan Miguel Pérez. A las 19 horas será la presentación de los grupos musicales “Orgullo Norteño” y “Pasión Norteña” de la Dirección de Difusión Cultural.

El 4 de junio, a las 18 horas, tendrá lugar la Premiación del Concurso Estatal de Cuento y Poesía Juan José Amador; y a las 19 horas actuarán los grupos Son de la Loma y Son UAT.

La FUL concluye el domingo 5 de junio, para lo cual se ha programado a las 19 horas, la presentación de los grupos musicales “Acústiko” y “Osmosis” de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT.

Comentarios