Invitan a adultos mayores a practicar Tai Chi Chuan y Gimnasia Cerebral

16 noviembre, 2021 • Cd. Madero, Tamps
Invitan a adultos mayores a practicar Tai Chi Chuan y Gimnasia Cerebral

Invitan a adultos mayores a practicar Tai Chi Chuan y Gimnasia Cerebral

Al cumplir con las recomendaciones sanitarias, la Dirección de Atención al Adulto Mayor continúa invitando a este sector de la población a practicar alguna de las diferentes disciplinas deportivas que se han ido reactivando, luego de ser detenidas por más de un año debido a la pandemia.

La titular de la citada dependencia, Alejandra Calderón Ávalos, comentó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se continúa impulsando dinámicas que dan bienestar a los abuelitos, quienes se han ido incorporando a las clases de disciplinas como yoga, zumba, cachibol, acuaerobics, entre otras.

En ese contexto, recientemente se pusieron en marcha las clases de gimnasia cerebral y tai chi chuan en el Auditorio Municipal, las cuales generan importantes beneficios para la salud, como son el mejoramiento de la circulación y vitalidad por medio de ejercicios de meditación y relajación.

“La práctica de estas técnicas mejoran el desarrollo integral, la salud y la calidad de vida de los abuelitos, por ejemplo, la gimnasia cerebral los ayuda a mantener activos los dos hemisferios del cerebro”, expresó Calderón Ávalos.

Las clases de tai chi chuan se llevan a cabo en horario de 8 a 9:30 de la mañana los días lunes, miércoles y viernes, y gimnasia cerebral de 9 a 10 de la mañana los días martes y jueves, ambas de manera gratuita.

Comentarios