Victoria, México 12ºC Viento: 1.76KM/H Humedad 53%
Laredo, México 11ºC Viento: 4.12KM/H Humedad 76%
Matamoros, México 13ºC Viento: 0.89KM/H Humedad 80%
Reynosa, México 11ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 91%
Tampico, México 14ºC Viento: 2.29KM/H Humedad 92%
18 de Enero

Invitan a adultos mayores a practicar Tai Chi Chuan y Gimnasia Cerebral

Redacción 24siete

Cd. Madero, Tamps , 16 de Noviembre del 2021

Invitan a adultos mayores a practicar Tai Chi Chuan y Gimnasia Cerebral

Al cumplir con las recomendaciones sanitarias, la Dirección de Atención al Adulto Mayor continúa invitando a este sector de la población a practicar alguna de las diferentes disciplinas deportivas que se han ido reactivando, luego de ser detenidas por más de un año debido a la pandemia.

La titular de la citada dependencia, Alejandra Calderón Ávalos, comentó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se continúa impulsando dinámicas que dan bienestar a los abuelitos, quienes se han ido incorporando a las clases de disciplinas como yoga, zumba, cachibol, acuaerobics, entre otras.

En ese contexto, recientemente se pusieron en marcha las clases de gimnasia cerebral y tai chi chuan en el Auditorio Municipal, las cuales generan importantes beneficios para la salud, como son el mejoramiento de la circulación y vitalidad por medio de ejercicios de meditación y relajación.

“La práctica de estas técnicas mejoran el desarrollo integral, la salud y la calidad de vida de los abuelitos, por ejemplo, la gimnasia cerebral los ayuda a mantener activos los dos hemisferios del cerebro”, expresó Calderón Ávalos.

Las clases de tai chi chuan se llevan a cabo en horario de 8 a 9:30 de la mañana los días lunes, miércoles y viernes, y gimnasia cerebral de 9 a 10 de la mañana los días martes y jueves, ambas de manera gratuita.