Jesucristo Superestrella ¿en tiempos millennials?; el musical celebra su éxito

23 enero, 2020 • Ciudad de México
Jesucristo Superestrella ¿en tiempos millennials?; el musical celebra su éxito

En los tiempos actuales, las redes sociales y el internet rigen el mundo, no hay cosa que pase desapercibida una vez publicada. ¿Qué pasaría si Jesús viniera a la tierra en la actualidad?, ¿Cómo sería su vida?.

Esta es la premisa del musical Jesucristo Superestrella, una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber.

En Excélsior Digital tuvimos la oportunidad de platicar con Armando Reyes, director de producción del montaje y nos habló a detalle de la obra, los nuevos cambios y el éxito abrumador que han tenido.

Es un proyecto que desde el inició se pensó en grande pero para ser sincero, ibamos realmente sólo por 30 representaciones pero bueno, el público no nos ha dejado ir, la respuesta ha sido increíble. Cuando tienes un elenco así con un show de calidad, el boca a boca es nuestra mejor publicidad«.

El musical está protagonizado por un elenco de grandes que se roban el aplauso del público por el excelente trabajo que realizan sobre el escenario: Beto Cuevas interpreta a Jesús, Erick Rubín a Judas, María José a María Magdalena, Kalimba es Simón, Leonardo de Lozanne es un Poncio Pilato más humano, Enrique Guzmán es el avaricioso Herodes y recientemente se integró al elenco Samo en el papel de Pedro.

Para Reyes, el mayor reto que ha enfrentado la obra ha sido que el espectáculo estuviera al nivel de cada uno de los artistas involucrados en el proyecto.

Con el elenco que tiene Jesucristo Superestrella ya hay garantizado mucho. Al público de México le sorprendió basante el cartel cuando se dio a conocer. Yo creo que el gran reto fue que el show estuviera al nivel de cada uno y al nivel de una producción internacional. Cuando estabamos pensando en este proyecto, no escatimamos».

La semana pasada Samo realizó su debút como Pedro, ocupando el lugar que dejó Yahir y su actuación no dejó espacio a las comparaciones.

Su casting se mandó a Londres desde el comienzo para que lo aprobara la gente de Andrew Lloyd Webber.  Por fortuna, las fechas del musical y las de él coincidieron y se pudo integrar al elenco. Su trabajo en el escenario es increíble, es muy disciplinado, muy talentoso, le puso su esencia al personaje».

¿Un Jesús con ipad?

La obra se desarrolla en un Jerusalén moderno, con carros, contaminación, ruido y pobreza.  La adaptación del evangelio lleva al público a conocer la última semana de vida del nazareno, desde su llegada a la capital de Israel y sus enseñanzas hasta sus miedos y su destino en el monte de los olivos.

Aunque toda la obra es un relato fresco y actualizado, el momento más ‘millennial’ ocurre cuando Judas entrega a su maestro: Breaking News: Jesucristo ha sido aprendido.

La parte religiosa desde el inicio decidimos dejarla de lado, nos concentramos en el amor. El concepto que se logró acerca mucho a la gente, más al público joven. La idea de que Jesús llegue a la tierra y se encuentre con iPhones, computadoras y redes sociales ha sido un gran acierto.  La gente que viene descubre un Jesucristo completamente diferente a lo que se ha hecho en el pasado. Creo que la combinación del super elenco, con una super producción y un concepto tan novedoso ha sido la fórmula para que el musical se posicionara hasta donde está ahora».

Hace unos días se celebraron los 180 mil espectadores que ha tenido el musical en seis meses de temporada. Adal Ramones, Sabo Romo, Andrea Legarreta, Aleks Syntek, Yahir, Faisy, Adrián Uribe y Renata Notni fueron los padrinos de lujo que ayudaron a develar la placa.

Si te interesa ver la puesta en escena se presentará en el Centro Cultural Teatro 1 hasta el 16 de febrero, los viernes a las 20:30 horas, sábados las 17:30 y 20:30 horas y los domingo a la 13:00 y 17:00 horas. Los boletos puedes comprarlos en taquilla o en linea en este link.  Los costos van desde los 3,490 pesos hasta 800 pesos.

Comentarios