Joe Biden invitará a Cuba a Cumbre de las Américas

20 mayo, 2022 • Estados Unidos
Joe Biden invitará a Cuba a Cumbre de las Américas

Joe Biden invitará a Cuba a Cumbre de las Américas

El mandatario estadounidense, Joe Biden, invitará a Cuba a la Cumbre de las Américas, afirmó el senador Marco Rubio.

Informó por redes sociales con lo que adelantó la noticia, si bien ni el presidente de Estados Unidos o la Casa Blanca se han pronunciado al respecto.

Si se confirma la invitación sería luego de que la Administración Biden anunciara el restablecimiento de los vuelos comerciales a Cuba más allá de La Habana, la supresión del límite en el envío de remesas y la recuperación de un programa de reunificación familiar, siendo los primeros pasos en la apertura hacia la isla que prometió en campaña electoral.

López Obrador, fue el primero, además de los excluidos, que anunció su ausencia en la cumbre si no se invita a todos los países de América, una postura a la que posteriormente se sumó el boliviano Luis Arce.

También la Comunidad del Caribe (Caricom), que cuenta con 15 miembros, ha puesto en duda su participación por el mismo motivo, y ha señalado presiones de Estados unidos para que cambie de opinión.

Mientras que los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Chile, Gabriel Boric; y de Honduras, Xiomara Castro, no han descartado su participación, pero han exigido que no se excluya a nadie en el cónclave.

Comentarios