Victoria, México 27ºC Viento: 2.29KM/H Humedad 28%
Laredo, México 28ºC Viento: 5.66KM/H Humedad 15%
Matamoros, México 30ºC Viento: 2.24KM/H Humedad 20%
Reynosa, México 30ºC Viento: 6.17KM/H Humedad 13%
Tampico, México 29ºC Viento: 5.66KM/H Humedad 34%
28 de Octubre

Joe Biden promete consecuencias por el maltrato a los migrantes

Redacción 24siete

Estados Unidos, 24 de Septiembre del 2021

Joe Biden promete consecuencias por el maltrato a los migrantes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió este viernes como mandatario su responsabilidad en los casos “intolerables” de maltrato a migrantes en la frontera con México y prometió que habrá “consecuencias” hacia quienes los cometieron.

En declaraciones a los periodistas tras un discurso sobre el proceso de vacunación contra la covid-19, Biden reconoció que fue “horrible” ver las imágenes de agentes fronterizos persiguiendo desde sus caballos a migrantes o agrediéndoles con correas.

“Habrá consecuencias”, prometió el mandatario estadounidense, quien reconoció que es lo sucedido es una “vergüenza”, pero además es “peligroso y está mal”.

“Simplemente no es lo que somos”, dijo el presidente estadounidense, para quienes estas imágenes envían un mensaje “erróneo” al mundo y al país.

Con estas palabras Biden comentó por primera vez las polémicas imágenes que se han visto esta semana de policías fronterizos persiguiendo e incluso amenazando con látigos o correas a migrantes en la frontera con México.

Miles de migrantes, en su mayoría haitianos, han cruzado la frontera en la zona de Del Río y han acampado en las últimas semanas debajo de un puente.