Joven fue mordida y arrastrada por un cocodrilo; logró sobrevivir gracias a la ayuda de su amigo

2 diciembre, 2021 • Reino Unido
Joven fue mordida y arrastrada por un cocodrilo; logró sobrevivir gracias a la ayuda de su amigo

Joven fue mordida y arrastrada por un cocodrilo; logró sobrevivir gracias a la ayuda de su amigo

Una joven británica de 18 años fue atacada por un cocodrilo que le mordió una de sus piernas mientras la arrastraba hacia el agua del río Zambezi en Zambia. Los guías y sus compañeros de viaje saltaron al agua para tratar de rescatar a su amiga, uno de ellos golpeó al animal que seguía aferrado al pie de la mujer.

Amelie Osborn-Smith vacacionaba en su año sabático cerca de las Cataratas Victoria en el país africano cuando sucedió el horrible ataque del cocodrilo mientras la adolescente nadaba con uno de sus amigos.

El enorme reptil de 3 metros de largo apretó la pierna de Amelie con sus poderosas mandíbulas hasta que la hizo girar. Mientras la joven luchaba para liberarse de las fauces del cocodrilo que la arrastraba hacia las profundidades del río, el amigo de la joven comenzó a golpear desesperadamente al animal que estaba bajo el agua.

«Tan pronto como sucedió, (el amigo) se sumergió bajo el agua y comenzó a golpear al cocodrilo con furia. Luego, otros saltaron para ayudar. Fue un caos. Había sangre y gente agitándose por todas partes. Tiene suerte de estar viva».

Gracias a la ayuda del valiente amigo, los guías y demás compañeros de Amelie, lograron que el reptil sucumbiera de su presa. Amelie fue trasladada en avión al hospital de Lusaka, la capital de Zambia para tratar de salvar su pierna que lucía destrozada.

Aunque fue operada con éxito, Amelie necesita seguir con atención médica en el Reino Unido, dijeron los médicos locales. La madre de la joven, la baronesa alemana Veronika von Pfetten-Arnbach, dijo a The Sun que desconocen cuál es la condición actual de salud de su hija y esperan su regreso a casa en los próximos días.

 

 

Con información de El Heraldo de México

Comentarios