La bautizan como #LadyMatemáticas

28 abril, 2016 • Ciudad de México
La bautizan como #LadyMatemáticas

Joven mexicana se ha vuelto popular en Internet ya que es la ganadora de la meldalla de oro en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, por lo cual los usuarios la han bautizado como #LadyMatématicas.

 

En entrevista para Grupo Fórmula , Olga e tan solo 17 años de edad  contó que desde los 11 años comenzó a desarrollar sus habilidades por la materia que más le gusta, así mismo dijo que cualquiera puede tener el mismo talento que ella.

 

«Cualquier persona puede desarrollar este talento, en el sentido de que se necesita apoyo y se necesita esfuerzo sí, pero si tú lo crees puedes lograr lo que quieras».

También compartió su pensamiento acerca de las competencias en las que ha participado, » debes tener un pragmatismo de que puede pasar lo que sea, puede que el examen no te beneficie o que no, más que nada debes estar concentrado en dar lo máximo de ti», dijo.

Olga Medrano aseguró que todo esfuerzo es bien reconocido, «sí es posible, se puede ver claramente que el trabajo de muchos años puede dar ese fruto. Las personas que empiezan con su educación pueden darse cuenta que pueden ocurrir cosas grandes».

En tanto, las redes sociales han mostrado su apoyo y orgullo, pues creen que la jovencita merece mayor reconocimiento que Lorena Aguirre (Lady 100 pesos).

 

Comentarios