La OMS se pronuncia a favor de mantener las escuelas abiertas durante la pandemia

20 noviembre, 2020 • Estados Unidos
La OMS se pronuncia a favor de mantener las escuelas abiertas durante la pandemia

La OMS se pronuncia a favor de mantener las escuelas abiertas durante la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció a favor de que se mantenga a las escuelas abiertas durante la pandemia de COVID-19.

El organismo consideró que se pueden evitar los confinamientos siempre y cuando se aumenten las medidas de protección.

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, se mostró a favor de que los niños y adolescentes, que según aseguró no son los principales impulsores del contagio, continúen asistiendo a la escuela.

Debemos asegurar la enseñanza de nuestros hijos. El cierre de escuelas no es efectivo

– Hans Kluge

Director de la OMS para Europa

Kluge aseguró que el mantener las escuelas abiertas en Europa durante casi 100 días seguidos es un motivo de satisfacción, pues si se permanecen cerradas la salud mental de los jóvenes podría verse afectada.

El director de la OMS para Europa aseguró que los confinamientos son una medida de último recurso, pues provocan numerosos efectos secundarios indeseables, como aumento de la violencia de género.

Kluge mencionó que si el uso de cubrebocas superara el 95 por ciento en la población, las medidas restrictivas al movimiento serían innecesarias.

El funcionario del organismo aclaró que si bien el uso de la mascarilla no lo es todo, cuando hay un uso inferior al 60 por ciento “es difícil evitar el confinamiento”.

Tras defender la reapertura de escuelas y el uso de mascarillas, Kluge se mostró optimista por las recientes noticias respecto a las vacunas contra COVID que se desarrollan en diferentes partes del mundo.

Comentarios