Victoria, México 17ºC Viento: 2.62KM/H Humedad 58%
Laredo, México 12ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 87%
Matamoros, México 20ºC Viento: 3.13KM/H Humedad 80%
Reynosa, México 17ºC Viento: 2.99KM/H Humedad 90%
Tampico, México 22ºC Viento: 0.86KM/H Humedad 56%
27 de Enero

La UAT y el Tecnológico de Altamira fortalecen colaboración

Redacción 24siete

Cd. Victoria, Tamps., 24 de Enero del 2022

La UAT y el Tecnológico de Altamira fortalecen colaboración

Con el firme compromiso de unir esfuerzos que contribuyan a fortalecer la educación superior en beneficio de la juventud estudiantil, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) C. P. Guillermo Mendoza Cavazos presidió la firma de un convenio marco de colaboración con el Instituto Tecnológico de Altamira (ITA).

En ceremonia efectuada en las oficinas de la Rectoría en esta capital, el C. P. Mendoza Cavazos firmó el acuerdo con el Ing. Miguel Ángel Villar Morales, Director del Tecnológico de Altamira, y destacó el interés que representa para la UAT hacer sinergia y participar en todos los sectores del desarrollo de la entidad.

Puntualizó que para la Universidad es muy importante establecer vínculos con las instituciones de educación superior en todas las zonas del estado, y ofrecer así mayores opciones y ventajas competitivas a la población estudiantil.

En este contexto, agradeció al directivo del Tecnológico de Altamira por su visita y estrechar estos lazos, señalando la disposición de la Universidad de abrir sus puertas a toda la colaboración posible que permita dar mayores oportunidades a los jóvenes.

“La universidad abre las puertas para poder a llevar a cabo actividades conjuntas de todo tipo, y aterrizar un plan de trabajo en muchos aspectos: en el tema tecnológico, educativo, en certificaciones, y en todos los diferentes ámbitos que manejamos, y que tanto ustedes como nosotros tenemos, y que podamos compartir”, indicó el Rector.

Destacó que la UAT está en todas las zonas del estado, y con una presencia importante en la zona sur, por lo que recalcó el interés de hacer una mayor sinergia con las instituciones de la zona metropolitana que integra los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

“Ustedes están en una proyección de desarrollo muy fuerte como es el corredor industrial, y eso implica mucho para lo que viene en el desarrollo de profesionistas y en investigación aplicada; es una oportunidad de poder tener muy buena participación con este desarrollo, pero creo que aparte es también una obligación participar activamente en ese desarrollo del estado”, apuntó.

“Es parte de nuestra función, de nuestra esencia, nuestra tarea y obligación participar en una forma adecuada, y poder contribuir a que ese desarrollo sea ordenado y en el mejor de los sentidos para nuestro estado”, añadió.

Por su parte, el Ing. Miguel Ángel Villar, agradeció al Rector Guillermo Mendoza por su disposición y la apertura de la Universidad para estas relaciones de vinculación que, dijo, van a fortalecer las funciones sustantivas de la academia, la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y difusión de la cultura, entre otros temas específicos que se estarán derivando, lo antes posible, del acuerdo marco general de colaboración.

En la reunión estuvieron también, por parte de la rectoría, el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General; el Mtro. Mauricio Pimentel Torres, Secretario de Vinculación; y el Dr. Wilberto Sánchez Márquez, representante de la Secretaría General en el Centro Universitario Sur.

Por el Instituto Tecnológico de Altamira, el Subdirector, Ing. Fidel Aguillón Hernández; y el Lic. Agustín Jiménez Cervantes, jefe del Departamento de Vinculación.