Lanza Japón satélite para observar agujeros negros

17 febrero, 2016 • Japón
Lanza Japón satélite para observar agujeros negros

Las autoridades espaciales de Japón concretaron este miércoles el lanzamiento del satélite astronómico conocido como Astro-H, el cual está especialmente diseñado para la observación de rayos x expulsados por los agujeros negros y las agrupaciones de galaxias en el universo.

De esta manera, Japón logró un lanzamiento exitoso en punto de las 17:45 horas locales de este mismo día, en un evento que tuvo lugar en la estación espacial localizada en la isla de Tanegashima, a su vez ubicado en la prefectura de Kagoshima.

Cabe precisar que el lanzamiento tenía previsto realizarse el pasado 12 de febrero, sin embargo, las autoridades responsables decidieron cancelar su puesta en órbita debido a que existían complicaciones meteorológicas. Al concluirse la fase de despegue y salida de la atmósfera, Japón logró su 24° lanzamiento exitoso, gracias al compromiso de la Agencia de Exploración Aeroespacial y Mitsubishi Heavy Industries.

El Astro-H destaca por tener una longitud de aproximadamente 14 metros de largo, además de tener un peso de 2.7 toneladas. Hasta el momento, es el satélite más pesado lanzado por Japón.

De la misma forma, destaca que el satélite está fabricado por JAXA y la NASA norteamericana, las cuales cooperaron para lograr que orbite a 580 kilómetros de altura, a fin de poder dedicarse a la observación de los agujeros negros.

Comentarios