Lanzan documental de “Gabo”

23 noviembre, 2015 • México D.F.
Lanzan documental de “Gabo”

El cineasta Lisandro Duque dirigió el documental “Un mundo de Gabo” para la televisión pública colombiana, con el propósito de mostrar las diferentes facetas de Gabriel García Márquez a través del alma de su familia, amigos y compañeros de viaje.

El acto de lanzamiento de este documental sobre la vida y la obra de Gabo será este martes por el Canal Capital, la televisora pública de la ciudad de Bogotá, cuyo gerente es Lisandro Duque.

“Un Mundo de Gabo” es una serie de siete capítulos en donde son entrevistados familiares como su hermano Jaime García Márquez y amigos entrañables de la talla de Elena Poniatowska, William Ospina, Xavy Ayén, Tacha, su novia en París, y el propio Lisandro Duque, autor del proyecto.

Relatos de Guillermo Angulo, Iván Restrepo, las escritoras Ángeles Mastretta, Silvia Lemus, que se intercalan con testimonios recopilados de narradores amigos que ya no están como Carlos Fuentes, Álvaro Mutis y Juan Rulfo.

En las 100 horas de grabación hay entrevistas exclusivas con quienes fueron sus amigos más cercanos, cómplices en la vida y en la literatura de Gabo y de escritores como Eduardo García Aguilar, uno de los que más conoce “el árbol existencial” del autor de “Cien Años de Soledad”.

Comentarios