Leticia Ramírez es nombrada como la nueva titular de la SEP

15 agosto, 2022 • Ciudad de México
Leticia Ramírez es nombrada como la nueva titular de la SEP

Leticia Ramírez es nombrada como la nueva titular de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sustituyendo a Delfina Gómez, donde decidió “aceptar otra tarea” e irá en busca a la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México.

“Quiero informarles a ustedes y desde luego a todos los mexicanos que se ha tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de Educación Pública. La maestra Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública, tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo, le agradecemos mucho a la maestra Delfina por el tiempo que se desempeñó como secretaria de Educación”, anunció AMLO.

Eso se dio a conocer durante La Mañanera desde el Palacio Nacional, donde el mandatario oficializó este cambio en presencia de ambas funcionarias, además precisó que el día de mañana se iniciará el proceso de entrega recepción.

“Agradecemos mucho, mucho a la maestra Delfina por su participación, la queremos mucho maestra, porque este no es nada más un asunto de racionalidad, también tiene que ver con los sentimientos, lo que hacemos, razón, pero también pasión”, mencionó el presidente.

Asimismo, dio la bienvenida a Leticia Ramírez al gabinete, donde también explicó que fue maestra durante 12 años y fue dirigente de la sección 9 tanto SNTE como de la CNTE.

Además, recalcó que la nueva titular de la SEP ha trabajado con él desde hace 28 años y actualmente se desempeñaba como jefa de Atención Ciudadana de la presidencia de la república.

“Es una agente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones, fue además dirigente en la sección 9 del magisterio, dirigente del SNTE como de la CNTE, entonces es una maestra la que va a estar a cargo de la secretaría de educación pública”, señaló.

Comentarios