Listos zoológico y parque de Tamatán para vacaciones

17 marzo, 2016 • Cd. Victoria Tamps.
Listos zoológico y parque de Tamatán para vacaciones

Uno de los espacios recreativos ideales para disfrutar en familia en el próximo periodo vacacional de Semana Mayor 2016 es el Zoológico y Parque Recreativo Tamatán en Ciudad Victoria, donde los visitantes pueden conocer de primera mano algunas de las especies de animales que viven en el planeta.

Para este periodo vacacional se tiene contemplado del 22 al 27 de marzo pláticas educativas, contacto animal, teatro guiñol y enriquecimiento animal, el cual nos permite mantener física y mentalmente activas a las especies con el objetivo de garantizar el bienestar animal. Tendrá un horario de martes a domingo, de diez de la mañana a cinco de la tarde. Los costos de entrada son 20 pesos adultos y 10 pesos niños hasta 12 años y adultos mayores.

El zoológico cuenta con especies de las regiones africana, asiática, americana, australiana y un aviario de inmersión. Además, tiene un sistema de transporte llamado Zoobus, donde pequeños y grandes pueden disfrutar de un recorrido guiado, en donde pueden aprender acerca de los animales. Además del área de Animales Azoombrosos donde se pueden observar reptiles, anfibios e insectos.

Por otro lado, el Parque Recreativo cuenta con juegos infantiles, áreas verdes, vitapista, lanchas, y una fuente interactiva, perfecta para refrescarse, donde la altura del agua llega hasta dos metros. También está en exhibición permanente el antiguo trenecito que trae agradables recuerdos a los tamaulipecos.

En el 2015 tanto el Parque Recreativo como el Zoológico Tamatán recibieron a más de 370 mil visitantes, consolidándose como un área ideal no sólo para el sano esparcimiento familiar, sino también por el aprendizaje que deja acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente. El Zoológico Tamatán es miembro de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México (AZCARM).

Comentarios