Llaman a las mujeres altamirenses a denunciar la violencia

29 mayo, 2020 • Altamira, Tamaulipas
Llaman a las mujeres altamirenses a denunciar la violencia

Llaman a las mujeres altamirenses a denunciar la violencia

Gabriela Villalobos

Un llamado a las mujeres para que no se queden calladas y denuncien los casos violencia de que sean objeto, hizo la regidora altamirense Lorena Estévez Hernández.

Y es que señaló que se tiene conocimiento de que durante la pandemia han aumentado las agresiones, pero que por miedo las víctimas no están procediendo legalmente.

La edil que preside la Comisión de derechos humanos dijo que desafortunadamente el confinamiento social, aunado a los problemas económicos ha derivado en que el maltrato al interior de los hogares este a la orden del día.

«Lamentablemente en este momento no tenemos reportes, todo se ventila por medio de redes sociales, sin embargo quiero exhortar a la ciudadanía que sin tienen algún caso se acerquen tanto a la línea que está disponible en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF o con una servidora, para orientarlos, apoyarlos en todo lo que está en nuestras manos».

Refirió que está situación es triste ya que se pone en riesgo la integridad no sólo de las mujeres sino también de los hijos que también están siendo víctimas de sus padres.

Indicó que la línea telefónica para atención psicológica es el 8334544375, donde se les dará asesoría y seguimiento a la agresión que hayan sufrido.

Comentarios