Llegan a 118 los casos positivos de Covid-19 en México

19 marzo, 2020 • Ciudad de México
Llegan a 118 los casos positivos de Covid-19 en México

Llegan a 118 los casos positivos de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud informó que 118 son los casos confirmados de coronavirus en México, tres de ellos se encuentran graves.

Anoche, la conferencia de prensa estuvo encabezada por José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología; Lorena Rodríguez Bores, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, y Ruy López Ridaura de la Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Ya existen dos brotes familiares, 314 casos sospechosos y 787 casos negativos, se informó.

No obstante, México continúa en la primera fase de la contingencia con casos de importación y aislados, hacia la transición de la fase dos, donde se presentarían casos locales y brotes comunitarios, indicó.

Además, se informó que para coordinar esfuerzos de todos los ámbitos de gobierno, con la finalidad de  atender a la población ante el contagio de COVID-19, integrantes del gabinete legal y ampliado participaron  en la reunión de alto nivel entre el Comité Nacional de Emergencias y el Comité Nacional para la Seguridad en Salud, que presiden el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Se espera que en el transcurso de este jueves se realice una reunión extraordinaria del Consejo de Salubridad General, con el objetivo de seguir delineando la estrategia para la inminente llegada de las fases dos y tres de la pandemia de coronavirus.

López Ridaura dijo que, en el peor de los escenarios se ha previsto que entre 1,500 y 1,800 pacientes necesiten hospitalización, pero todavía no se define el número que podría necesitar terapia intensiva.

Agregó que el sector salud público y privado cuentan con 121 mil 435 camas para atender la emergencia.

Comentarios