López-Gatell confirma primer caso de variante Ómicron de COVID19 en México

3 diciembre, 2021 • Ciudad de México
López-Gatell confirma primer caso de variante Ómicron de COVID19 en México

López-Gatell confirma primer caso de variante Ómicron de COVID19 en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus covid-19 con ómicron en México, luego de que una persona de 51 años dio positivo a la prueba para detectar la variante, tras regresar de un viaje a Sudáfrica.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal indicó que el paciente está internado en un hospital privado de la Ciudad de México, para evitar contagios.

Asimismo, detalló que el paciente tiene enfermedad leve, por lo que se considera que su pronóstico de recuperación es favorable.

López-Gatell resaltó que la Organización Mundial de las Naciones Unidas (OMS) «refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte», por lo que hizo un llamado a la población a conservar la calma y mantener las medidas de salud ante el caso de ómicron en México.

A decir de López-Gatell, la variante ómicron «no ha demostrado ser ni más virulenta ni necesariamente más transmisible» además de que «no se ha identificado que cause enfermedad más grave».

Incluso criticó la suspensión de actividades y vuelos en otros países, ya que «no tienen sustento y son medidas efectistas» que no van a detener ninguna variante, y únicamente dañan el bienestar social.

 

Con información de Milenio

Comentarios