López Obrador recibirá la visita de la secretaria de Energía de Estados Unidos en Palacio Nacional

17 enero, 2022 • Ciudad de México
López Obrador recibirá  la visita de la secretaria de Energía de Estados Unidos en Palacio Nacional

López Obrador recibirá la visita de la secretaria de Energía de Estados Unidos en Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibirá la visita de Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, esta semana, así lo anunció este lunes. Con lo cual AMLO tratará temas bilaterales y, si es posible, aprovechará para hablarle de su Reforma Energética.

Señaló que Granholm se reunirá con la titular de Energía de México, Rocío Nahle, y con el canciller Marcelo Ebrard, además de que será recibida en Palacio Nacional.

“No tengo todavía claro el programa, ya está, lo tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero yo no lo conozco, sé que voy a recibirla”, apuntó.

Aunque no detalló los temas que se tratarán, dijo que hablarán de todo pues no hay ningún tema “intratable ni vedado”, además dijo que le informará del “por qué de la Reforma Eléctrica si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión se la voy a dar y otros temas que puedan salir”, apuntó.

Asimismo, dijo que aprovechará para agradecerle por permitir la compra por parte de México de la refinería texana Deer Park “porque ellos permitieron el que compráramos a Shell la refinería”, dijo.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios