Victoria, México 25ºC Viento: 0.95KM/H Humedad 85%
Laredo, México 26ºC Viento: 2.57KM/H Humedad 61%
Matamoros, México 28ºC Viento: 1.34KM/H Humedad 55%
Reynosa, México 28ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 58%
Tampico, México 29ºC Viento: 1.16KM/H Humedad 55%
25 de Septiembre

Los moderadores de contenido de Facebook vuelven a la carga pidiendo mejores condiciones de trabajo

Redacción 24siete

Estados Unidos, 23 de Julio del 2021

Los moderadores de contenido de Facebook vuelven a la carga pidiendo mejores condiciones de trabajo

Una vez más, Facebook ha quedado bajo fuego por el trato recibido por sus moderadores de contenido. De hecho, fueron estos mismos quienes decidieron enviar una carta abierta a los principales directivos de la compañía para exigir nuevamente mejores condiciones de trabajo.

En el escrito, los moderadores de contenido ponen el foco en tres puntos básicos. Por un lado, piden terminar con «la cultura del miedo y el secretismo» que impone la red social. Específicamente, solicitan que Facebook no los obligue a firmar acuerdos de confidencialidad extremadamente restrictivos.

El segundo punto que reclaman los moderadores de contenido es recibir un apoyo adecuado para proteger su salud mental. Los empleados han calificado los actuales esfuerzos de Facebook en la materia como «lamentablemente inapropiados». Por eso piden acceso a regular y sostenido a profesionales como psicólogos y psiquiatras.

En el último punto de la carta abierta enviada a los directivos, los moderadores de contenido exigen ser contratados directamente por la compañía. Actualmente, la mayoría de los empleados que se dedican a esta tarea son terceros a través de firmas como Accenture y Covalen.

La carta abierta de los moderadores de contenido de Facebook tiene como destinatarios a las principales caras visibles de la empresa: Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg. Sin embargo, también está dirigida a Anne Heraty y Julie Sweet, CEOs de Covalen y Accenture, respectivamente. Ya veremos si el reclamo de los trabajadores tiene una resolución favorable.