Victoria, México 30ºC Viento: 3.63KM/H Humedad 48%
Laredo, México 30ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 70%
Matamoros, México 32ºC Viento: 7.37KM/H Humedad 52%
Reynosa, México 33ºC Viento: 6.08KM/H Humedad 66%
Tampico, México 31ºC Viento: 3.02KM/H Humedad 67%
16 de Agosto

Los Oscar piden disculpas después de 50 años a la actriz nativa americana que rechazó por Marlon Brando, la estatuilla dorada

Redacción 24siete

Los Ángeles, California, 16 de Agosto del 2022

La actriz nativa americana Sacheen Littlefeather fue fuertemente abucheada durante la ceremonia de 1973 por rechazar en nombre de Marlon Brando la estatuilla dorada del Oscar como forma de protesta por el trato de Hollywood a los nativo americanos

50 años después de ser abucheada en el escenario de los Oscar por rechazar un premio en nombre del actor Marlon Brando, esto, como manera de protesta por el trato de Hollywood hacia los nativo americanos,  Sacheen Littlefeather, recibió una disculpa por parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas a través de un comunicado el lunes.

La actriz y activista nativa americana, Sacheen Littlefeather, apache y yaqui, fue abucheada durante la ceremonia de 1973 mientras explicaba que Marlon Brando, quien no había asistido, no aceptaría su Oscar a mejor actor por El Padrino.

Después, afirmó que los guardias de seguridad del evento tuvieron que evitar que Johm Wyne la agrediera físicamente.

»Los insultos que recibiste a causa de esta declaración estaban fuera de lugar e injustificados», decía la carta de junio del entonces presidente de la Academia, David Rubin. »La carga emocional que ha llevado y el coste en su propia carrera en nuestra industria es irreparable».

»Durante demasiado tiempo, la valentía que demostraste no ha sido reconocida. Por eso, te ofrecemos nuestras más sinceras disculpas y nuestra sincera admiración».

Sacheen Littlefeather fue invitada a hablar en el museo de los Oscar en Los Ángeles el 17 de septiembre. Asimismo, La Academia publicó la carta.

»Nosotros los indios, somos gente muy paciente, ¡Sólo han pasado 50 años! ha reaccionado Littlefeather a sus 75 años en un comunicado