Victoria, México 28ºC Viento: 3.22KM/H Humedad 37%
Laredo, México 30ºC Viento: 4.12KM/H Humedad 48%
Matamoros, México 28ºC Viento: 2.24KM/H Humedad 56%
Reynosa, México 29ºC Viento: 4.12KM/H Humedad 52%
Tampico, México 28ºC Viento: 4.63KM/H Humedad 54%
03 de Diciembre

Marcelo Ebrard llega a Roma, Italia para representar a México en cumbre del G20

Redacción 24siete

Italia, 28 de Octubre del 2021

Marcelo Ebrard llega a Roma, Italia para representar a México en cumbre del G20

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, llegó a Roma, Italia, donde este sábado y el domingo representará a México en la cumbre del Grupo de los 20 (G20), en lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Secretaría Relaciones Exteriores, durante el encuentro de las 20 economías más poderosas del mundo, se dialogará sobre la importancia de fortalecer la cooperación internacional y la acción colectiva para acelerar la estrategia de respuesta a los efectos sanitarios, económicos y sociales provocados por la pandemia de COVID-19.

Se contempla que el canciller participe paralelamente en dos eventos temáticos en el marco de la cumbre del G20, uno sobre el impulso a las pequeñas y medianas empresa lideradas por mujeres, y otro sobre la colaboración público-privada para combatir el cambio climático.

Ebrard también sostendrá una serie de encuentros con líderes de otros países para intercambiar perspectivas de la agenda del G20 y dialogar sobre temas de las respectivas agendas bilaterales, aunque no se han proporcionado más detalles al respecto.

Además, se informó que un día antes de que arranque su participación en el foro, Ebrard sostendrá una reunión para atraer inversión a la península de Yucatán con un astillero que se tiene programado construir en Puerto Progreso.

 

 

 

 

Con información de Político MX.