Marchan por el orgullo LGBT en Tampico; exigen se cumplan sus derechos

24 junio, 2022 • Tampico, Tamps.
Marchan por el orgullo LGBT en Tampico; exigen se cumplan sus derechos

Marchan por el orgullo LGBT en Tampico; exigen se cumplan sus derechos

En el marco del mes del orgullo gay, Tampico se llenó de una ola de multicolor, integrado por miembros de la comunidad LGBT, quienes marcharon bajo el título «La lucha es de todes» como una manera de exigir sus derechos, de los cuales los que mas destacan son el matrimonio igualitario y la atención médica integral.

La marcha tuvo inició desde la avenida Hidalgo, lugar al que fueron convocados los miembros de la comunidad LGBT+. De ahí, los manifestantes partieron a la Plaza de la Libertad, donde se realizó el evento.

En palabras de Ana Karen López, presidenta de la asociación Tamaulipas Vhida-Trans, la marcha se realizó con el objetivo de fomentar la inclusión y exigir a las autoridades correspondientes que se cumplan sus derechos.

«Las consignas son ley de matrimonio igualitario, ley de identidad de género, atención médica integral para las personas LGBT+ y para las personas trans en los centros de atención que está muy discriminada la atención para las personas trans», informó.

«Exigimos que se les permita casarse a las personas que son portadores del VIH», agregó.

En ese sentido, Ana Karen resaltó que la marcha también busca que el Congreso del estado de Tamaulipas voltee a ver a este sector de la población y voten a favor de las iniciativas que los benefician.

«Visibilizarnos más comunidad sobre todo, exigiendo al gobierno, más que nada a los diputados del gobierno de Tamaulipas que las iniciativas que sean votadas en el Congreso sean votadas a favor», sostuvo.

Comentarios