Mayor efectividad de vacunación en la CDMX que la de Nueva York y Londres

4 febrero, 2022 • Ciudad de México
Mayor efectividad de vacunación en la CDMX que la de Nueva York y Londres

Mayor efectividad de vacunación en la CDMX que la de Nueva York y Londres.

El director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) mostro unos resultados de las tres ciudades, las cuales fueron Nueva York, Londres y Estados Unidos, en donde se refleja la efectividad de la vacuna contra el Covid-19 en la Ciudad de México, durante la cuarta ola de contagios del virus SARS-Cov-2.

Nueva York tiene una población de 8.4 millones de habitantes, y tuvieron un pico máximo de hospitalizados de 6 mil 525, con una tasa de vacunación contra Covid-19 de 86% con esquema completo.

En Londres hay una población de 8.9 millones de personas, y alcanzaron los 3 mil 537 internados por este mal, con el 82% en la vacunación.

Mientras tanto en la capital del país cuenta con 9.2 millones de población, se registro 2 mil 468 hospitalizados como el pico mas alto, pero con una tasa de 96% con las dos dosis.

“Esto refleja la importancia de ese 10% adicional de vacunación, que puede ser pequeño si para algunas personas piensan 85% a 95%, qué diferencia puede hacer: cuando tú tienes una incidencia de casos grande, ese 10%, en la Ciudad de México, prácticamente es un millón de personas que están más protegidas y hace toda la diferencia para evitar una propagación mayor de casos graves”

Clark advirtió que la situación de la Ciudad de México hubiera sido muy distinta si la población no hubiera colaborado con la vacunación para asistir en tiempo y forma.

También invito a todas aquellas personas que aún no se han puesto la primera o segunda dosis que vayan a acudir por ella, al igual que las vacunas de refuerzos que están poniendo hoy en día, ya que lograremos coberturas muy altas.

Con información de El Heraldo.

Comentarios