Meta lanza plataforma para combatir la difusión de imágenes íntimas

2 diciembre, 2021 • Estados Unidos
Meta lanza plataforma para combatir la difusión de imágenes íntimas

Meta lanza plataforma para combatir la difusión de imágenes íntimas

StopNCII.org se trata de la primera iniciativa global para ayudar de forma segura a las personas a quienes les preocupa que sus fotos o videos íntimos puedan ser compartidos sin su consentimiento.

Esto surgió como un esfuerzo de Meta junto con Facebook Irlanda, la Revenge Porn Helpline de Reino Unido y más de 50 organizaciones alrededor del mundo.

El desarrollo de la plataforma incluyó extensa retroalimentación de víctimas, sobrevivientes, expertos, activistas y otros socios de la industria para garantizar la privacidad y seguridad de las personas.

Quienes crean que sus imágenes íntimas hayan sido publicadas o puedan serlo en plataformas como Facebook e Instagram podrán crear un caso en StopNCII.org

La herramienta analizará el contenido íntimo de la persona y le asignará un código numérico, creando así una huella digital segura.

Ese código numérico denominado hash se compartirá con las compañías de tecnología que participen en la plataforma para detectar si alguien ha compartido o está intentando compartir el contenido señalado.

Si bien las empresas participantes usarán el hash el contenido íntimo original nunca abandonará el dispositivo de la persona.

Solo los hashes, y no las imágenes en sí mismas, son compartidas con StopNCII.org y las empresas participantes. Esta función prevé la difusión de ese contenido y mantiene esas imágenes seguras en posesión de su dueño”, recalcó Meta en un comunicado.

StopNCII.org es para mayores de 18 años, pero si algún menor de edad teme que imágenes íntimas suyas hayan sido compartidas en redes sociales sin su consentimiento puede recurrir al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Comentarios