México recibe solicitud formal de E.U. para extraditar al capo Caro Quintero

16 agosto, 2022 • Ciudad de México
México recibe solicitud formal de E.U. para extraditar al capo Caro Quintero

México recibe solicitud formal de E.U. para extraditar al capo Caro Quintero

El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó este martes que el gobierno mexicano recibió una solicitud formal por parte de los Estados Unidos para extraditar al capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero, quien fue detenido hace un mes.

Mediante su rueda de prensa matutina fue cuestionado acerca de la solicitud de extradición de Washington, a lo que el mandatario respondió que “sí, claro que sí” la recibió.

“Yo creo que sí, Relaciones (Exteriores) debe de tener ya la solicitud y la Fiscalía (General de la República) lo mismo”, apuntó.

Esto se dio a conocer luego de que se cumpliera un mes del arresto de Caro Quintero, el pasado 15 de julio en el noroeste del país, con fines de extradición a Estados Unidos, donde la Agencia Antidrogas (DEA, con sus en inglés) lo considera como el capo más buscado.

Sin embargo, esta extradición se ha retrasado debido a que Caro Quintero, quien es fundador del Cártel de Guadalajara, ha obtenido amparos para que se suspenda de forma indefinida su traslado a los Estados Unidos, lugar donde se le acusa por el secuestro, tortura y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente especial de la DEA en el año de 1958.

“El señor Caro Quintero ha promovido amparos, entonces su asunto está en la Fiscalía y en el Poder Judicial, por lo que a nosotros corresponde, vamos a fijar nuestra postura con la opinión del secretario de Gobernación (Adán Augusto López) y el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard)”, dijo López Obrador.

Comentarios