México rescata los 3 puntos agónicamente ante Jamaica; gana 1-2

28 enero, 2022 • Jamaica
México rescata los 3 puntos agónicamente ante Jamaica; gana 1-2

México rescata los 3 puntos agónicamente ante Jamaica; gana 1-2

Cuando el panorama parecía ponerse feo en la cancha del Estadio Nacional de Kingston con un gol inesperado de Jamaica al inicio del complemento, México sacó la casta y logró la voltereta para vencer 1-2 a los caribeños para respirar en el Octagonal de Concacaf tras las derrotas seguidas en Estados Unidos y Canadá en noviembre pasado.

Pese a jugar en superioridad numérica tras la primera expulsión con VAR en las Eliminatorias de Concacaf desde el final del primer tiempo, al Tricolor parecía llegarle la noche con el gol de Daniel Johnson al 50′, esto tras un primer tiempo de total dominio mexicano que, como ha sido costumbre, no lograron capitalizar con goles ante la ausencia de Raúl Jiménez y la nula producción de Rogelio Funes Mori.

El partido se torno difícil desde el principio ya que apenas al minuto 4 el lateral del América Jorge Sanchez salió lesionado, así cambiando todo el esquema y tácticas que había planeado el director técnico de la escuadra mexicana Gerardo Martino.

A pesar de que conforme transcurrían los minutos en el estadio nacional de Jamaica y la la selección mexicana dominaba el encuentro no pudo concretar las ocasiones al ataque. Casi al final del primer tiempo gracia a la intervención del VAR los Reggae Boyz se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Damion Lowe tras una plancha sobre Andres Guardado.

Para el segundo tiempo con la superioridad numérica se esperaba que el partido se tornara mas fácil en favor de México pero para sorpresas de todos, al minuto 50 tras un tiro de esquina y luego de rebotes le cayo el balón a Daniel Johnson quien remato para poner en ventaja a los locales.

Este gol cayo como balde de agua fría para los aztecas y para el “Tata” quien tras el gol hizo cambios los cuales le funcionaron ya que pudo remontar y evitar el ridículo y complicar el pase al mundial.

Al minuto 81 tras un centro de “Tecattito” Corona, Alexis Vega remato y le cayo el balo a Henry Martin quien solo empujo el balon para empatar el partido y tan solo 2 minutos mas tarde tras otra gran jugada del “Tecatito” Corona dio pase a Carlos Rodriguez quien mando un centro el cual llego a cerrar la pinza Alexis Vega con la pierna zurda y poner en ventaja a la selección, la cual ya no perdería y así culminar el partido y quedarse con los 3 puntos.

El próximo partido de la selección mexicana ser el día domingo 30 de enero cuando reciba en el Estadio Azteca a la selección de Costa Rica, el cual se jugara a puerta cerrada en punto de las 17:00 horas.

Comentarios