México y Estados Unidos crean Grupo Binario contra Tráfico de Armas

27 enero, 2022 • Ciudad de México
México y Estados Unidos crean Grupo Binario contra Tráfico de Armas

México y Estados Unidos crean Grupo Binario contra Tráfico de Armas.

En un comunicado que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México es aumentar las confiscaciones de armas y municiones, en ambos lados de la frontera, ya que están destinadas a venderse de manera ilegal en el territorio mexicano.

México y Estados Unidos harán una lucha en contra del tráfico ilícito de armas y municiones como medida contra el crimen organizado, así lo dijeron funcionarios de alto nivel em los dos países.

También llegaron a un acuerdo que van a aumentar las extradiciones, fortalecer los operativos espejo y aumentar el intercambio de la información balística y de inteligencia.

“Los que trafican armas van a pagar en los dos países”, señaló el embajador de Estados Unidos

Ricardo Mejía Berdeja jefe de Unidad de México para América del Norte, dijo que los traficantes de armas enfrentarán mayores costos por sus acciones ilícitas en México y Estados Unidos.

Por otra parte, Bruce Swartz que es el fiscal general asistente adjunto de Estados Unidos, dijo que ya están resultando en más traficantes de armas ilícitas que estén encarcelados, pero son los que trafican armas de carácter militar por parte de los cárteles.

El Gobierno declara que gran parte de la violencia en México son a causa de las armas de fuego, ya que se a registrado 33 mil 308 homicidios en 2021, después de los dos años mas violentos de su historia, y con 34 mil 690 victimas de asesinato en 2019 y por último en 2020 con 34 mil 554, estando bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de EFE.

Comentarios