Victoria, México 28ºC Viento: 2.23KM/H Humedad 28%
Laredo, México 29ºC Viento: 7.72KM/H Humedad 14%
Matamoros, México 30ºC Viento: 5.14KM/H Humedad 24%
Reynosa, México 31ºC Viento: 5.14KM/H Humedad 12%
Tampico, México 28ºC Viento: 5.14KM/H Humedad 32%
28 de Octubre

Migrantes en Reynosa se cuelgan de la luz, PC detecta 400 tomas eléctricas

Redacción 24siete

Reynosa, Tamps, 24 de Septiembre del 2021

Migrantes en Reynosa se cuelgan de la luz, PC detecta 400 tomas eléctricas

Ayer nuevamente se realizó un operativo en la Plaza de la República de Reynosa, al detectar al menos 400 tomas eléctricas en mal estado de donde dependían ventiladores, lamparas, cafeteras, diversos electrodomésticos y conexiones para dispositivos, hechos por la comunidad migrante.

Personal de Protección Civil llegó hacía el punto desconectando las conexiones, principalmente las que se hicieron de una toma sobre el quiosco, y que estaba en alerta de incendio.

“El riesgo de que ocurra un incendio u otro accidente es muy alto, ya hemos venido anteriormente con los migrantes para explicarles que no deben conectarse así, que tienen que respetar, y aunque ya no hubo resistencia, si se cortaron todas las conexiones en mal estado, por lo menos había 400, aparte ya estamos generando reportes para que venga personal a revisar toda la plaza”, explicó personal de la dependencia.

Dentro de la plaza de la república se han detectado tanques de gas y estufas que dependen de ellos, por lo que este tema también se checo en los operativos.

Resulta imposible realizar un recorrido por este sitio, ya que la totalidad de los pasillos se encuentran invadidos por casas de campaña donde duermen al menos 2 mil personas, pero es evidente desde afuera la falta de prevención y cuidado hacía el acomodo de cables.

Por lo que el personal insistió; “Esperemos que haya un poco más de conciencia de parte de los migrantes, entendemos que quieren estar lo más cómodo posible pero no pueden anteponerse a la seguridad, sobre todo con los niños que tienen aquí, que hacen contacto con los cables y las conexiones, es algo muy peligroso, vamos a estar viniendo de manera constante todos los días sin avisarles y en diversos horarios para evitar que se sigan colgando de la luz, que conecten los tanques o hagan otra cosa prohibida”, insistieron.

Desde abril de este año, la plaza se ha convertido en un campamento de migrantes, por lo que protección civil se ha comprometido a traer vigilancia diaria, desconectando nuevas conexiones, incluyendo las de gas.